
en el Inframundo y castigaban los crímenes de los pecadores. Su número varía, pero normalmente se dice que eran tres. Cada una de ellas solía representar a un tipo de delito, como el asesinato, la infidelidad conyugal, o el parricidio. Las demás criaturas mitológicas, como los sátiros suelen referirse a ellas como "las benévolas" con el fin de no convocarlas y mantenerse a salvo de ellas, siendo un alias bastante irónico.

Ninfa (Νύμφες en Griego Antiguo) son espíritus de la naturaleza y responsables por su belleza y conservación, por lo general están asociadas a cierto lugar o terreno, ejemplo: un árbol. La Ninfas son las responsables de los animales y plantas dentro de sus dominios.

Pegaso (en griego Πήγασος) era un caballo alado.Pegaso nació de la sangre derramada por Medusa cuando
Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.Y Mas tarde los pegasos se reproducieron siendo cientos.

Un cíclope es un gigante de un solo ojo. Son muy grandes, fuertes y son considerados poco agraciados por la mayoría de la gente. Muchos cíclopes nacieron de Poseidón, siendo por tanto, medio hermanos de Percy Jackson. Tienen un oído sobrehumano y pueden imitar cualquier voz perfectamente. Los primeros cíclopes fueron criados por Urano y Gaia. Urano no estaba contento con los monstruos y los encarceló hasta que Cronos lo derrocó. Durante su mandato, Cronos no los liberó, y su madre Gaia y su hijo Zeus, así como su esposa Rea se volvieron en su contra.

Literalmente el “toro de Minos” es un monstruo con cabeza de toro y cuerpo de hombre. Incapaz de hablar, solo puede andar y embestir hacia adelante, detecta a sus presas mediante el olfato ya que ve y oye muy mal. Alcanza los dos metros de estatura y es muy corpulento, dotado de fuerza sobrehumana y unos cuernos muy afilados, su musculatura está embutida en una piel surcada de venas hinchadas y una enmarañada pelambrera que empieza desde el ombligo y se espesa hasta llegar al cuello.

Sátiro (en griego Σάτυροι, Satyroi), también conocidos por el término romano faunos, son criaturas masculinas mitad cabra.

Un centauro es una raza de criaturas con el torso y la cabeza de humano, y el resto del cuerpo de caballo. Su contraparte feminina se llama centáuride. Su naturaleza salvaje le inclina a seguir sus pasiones animales, exceptuando algunos individuos como Quirón que se muestra amable y sabio. Otras leyendas afirman que los centauros son muy buenos astrólogos y que pueden determinar el futuro mirando las estrellas y la posición de los planetas. Son muy aficionados a la adivinación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario