La historia se centra en Percy Jackson, un adolescente que padece de THDA y Dislexia y quien ha sido expulsado de seis escuelas, siendo la última la Academia Yancy. Durante una excursión escolar a un museo, su profesora de introducción al álgebra, la señorita Dodds, ataca a Percy, revelándole que ella es una de las tres Furias.
Percy y su madre deciden irse de vacaciones por 3 días. Al primer día de vacaciones, el mejor amigo de Percy, Grover Underwood, le dice al muchacho que él es en realidad un sátiro y que las Furias lo están buscando para asesinarlo. Por ello, la madre de Percy conduce hasta el Campamento Mestizo.
Durante el camino, ellos son atacados por un Minotauro que logra secuestrar a la madre de Percy y ella se disuelve en una lluvia dorada de luz, y Grover junto con Percy, logran escapar de la bestia y entran de inmediato al campamento. Una vez dentro, a Percy se le es asignada la cabaña de Hernes, cuyo líder es Luke Castellan. Durante el juego de capturar la bander, Clarisse y sus esbirros atacan a Percy, hiriéndolo en el acto. Este último cae dentro de un pequeño arroyo próximo, y sus lesiones son curadas por el agua del mismo, además de que en ese instante, el tridente de Poseidón aparece encima de la cabeza de Percy, lo cual reveló que él es en realidad el hijo de dicho dios. Una vez que en el campamento se conoce el linaje de Percy, a éste se le encomienda que encuentre el relámpago de Zeus, puesto que ha sido robado; Quirón, uno de los profesores del campamento, piensa que el responsable de dicha fechoría fue Hades. Zeus, sin embargo, cree que en realidad, fue Poseidón quien incitó a Percy robar el rayo.
Percy debe recuperar el rayo antes del solsticio de invierno. Annabeth Chase, hija de Atenea, y Grover, le acompañan en su búsqueda. Los tres amigos se dirigen hacía el oeste, para entrar al Inframundo, cuya entrada se localiza en Los Ángeles, California. Una vez en el reino de Hades, Percy debe enfrentarse al dios de la muerte, pues éste le dice que él fue quien le robó su Yelmo de la Oscuridad. Percy descubre que el rayo se encontraba en su mochila, y huye del Inframundo, dejando atrás a su madre. En seguida, aparece Ares, quien fue el que puso el rayo dentro de la mochila; a continuación, Percy se enfrenta al dios, al que logra derrotar, apuñalándolo en el tobillo.
Percy se dirige a la ciudad de Nueva York, para entregarle el relámpago a Zeus, en el piso 600 del Empire State Building, lugar donde se localiza el Olimpo.
El Mar de los Monstruos
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de pelota quemada acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes y el gimnasio del colegio convertido en pasto de las llamas. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es emponzoñado por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro. Pero antes Percy descubrirá un secreto acerca de su familia, una inquietante revelación que lo hará preguntarse si ser hijo de Poseidón es un honor o simplemente una broma cruel.
La Maldición del Titan
Este nuevo año para Percy Jackson en el campamento mestizo se ve interrumpido cuando Grover, su amigo sátiro, le pide ayuda. Percy, junto con Annabeth Chase y Thalia Grace, van en su ayuda. Allí encuentran a dos mestizos, Bianca Di Angelo y Nico Di Angelo, pero cuando quieren llevarlos al campamento son atacados por una Mantícora llamada Doctor Espino, que quiere secuestrarlos. Todos luchan contra ella, y Annabeth cae por un precipicio, pero solo logran derrotar al monstruo cuando intervienen Artemisa y sus cazadoras. La diosa le pide a su hermano Apolo que los lleve a todos al campamento para que Quirón los ayude porque ella tiene que perseguir a un monstruo misterioso y es un viaje que tiene que hacer sola. Después de que el oráculo contara a Zoe Be, capitana de las cazadoras, una profecía que revelaba que Artemisa estaba en peligro, Quirón les dice que tiene que partir inmediatamente un grupo de cinco en busca de la diosa. Zoë decide llevar a Bianca y a Febe (cazadoras) y a Thalia y Grover, pero se niega a llevar a Percy, porque las cazadoras juraron rechazar la compañía de los hombres. Nico Di Angelo hace jurar a Percy que protegerá a su hermana. Como éste no se rendirá fácilmente, le pide a su amigo BlackJack, un Pegaso negro, que lo lleve a donde están sus amigos. Cuando los encuentra los salva de un apuro y juntos emprenden la búsqueda, siempre acechados por monstruos y con la profecía del oráculo dándoles vueltas en la cabeza: Solo uno de ellos podrá resistir la maldición del Titan y evitar que el Olimpo sea destruido.
La Batalla del Laberinto
A punto de comenzar primero de secundaria, Percy Jackson no espera emociones fuertes, sino más bien un aburrimiento soporífero. Pero cuando en la nueva escuela se presenta una vieja amiga, seguida de un par de animadoras diabólicas, los acontecimientos se precipitan y todo empieza a ir de mal en peor. La guerra entre los dioses olímpicos y Cronos, el malvado señor de los titanes, se vuelve inminente, e incluso el Campamento Mestizo, donde se refugian los jóvenes semidioses, corre el peligro de sucumbir ante el avance del ejército de Cronos. Para detener la invasión, Percy y sus amigos deben emprender una arriesgada búsqueda a través del laberinto, un mundo subterráneo plagado de trampas peligrosas, monstruos furiosos y criaturas perversas, concebido para acabar con quienes se atrevan a profanarlo.
El último Héroe del Olimpo
Se va acercando el decimosexto cumpleaños de Percy, con el cual se acerca la gran profecía de preservar o destruir la civilización occidental como se la conoce. Percy, Annabeth y Grover deberán reunir todas las fuerzas posibles para combatir contra el gran ejercito del Titán, Cronos, que ha reunido una cantidad innumerable de antiguos monstruos, titanes y semidioses. Al final, una gran sorpresa le dará un gran giro a la serie y Percy deberá tomar la decisión que se ha esperado durante toda la saga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario